Pros y contras de imprimir versus bordar

24 ago 2022

Pros y contras de la impresión frente al bordado.
En el caso de la ropa personalizada, la elección siempre se reduce a dos opciones:

¿Impresión o bordado?

Debes tomar una decisión en función de tu logotipo, tu presupuesto y también tus necesidades, así que profundicemos en el tema y aprendamos más sobre ambas técnicas junto con sus pros y contras.

Impresión:
Existen varios métodos para imprimir ropa, incluidos Direct To Garment (DTG), Vinilo, Transferencia de color y Serigrafía. Elegiremos el método de impresión que utilizaremos para su pedido en función de su obra de arte y la prenda que haya elegido. Para diseños monocromáticos, podemos utilizar la impresión en vinilo, pero para logotipos y fotografías multicolores, podemos utilizar la transferencia de color. La serigrafía se puede utilizar para impresiones de mayor cantidad en 1 o 2 colores.

Siempre elegiremos el mejor método para usted según su obra de arte. Una vez que haya realizado el pedido, nuestros expertos en diseño gráfico determinarán el mejor método antes de configurar su obra de arte.

Ventajas de la impresión:
1. Perfecto para modelos más grandes.

Si su obra de arte es grande o desea que su logotipo sea grande en el frente o en la parte posterior, entonces la impresión será la opción correcta para usted. La impresión es ideal para diseños más grandes y es mucho más rentable que el bordado.



2. Adecuado para diseños y gradaciones complicados.

El trabajo impreso ofrece un acabado mucho más nítido en comparación con el bordado, especialmente cuando se trata de diseños intrincados y colores degradados, que no se pueden lograr con el bordado.



3. Costos más bajos.

El costo de la impresión tiende a ser más económico que el del bordado en general. Para empezar, la configuración del logotipo es gratuita para imprimir, a diferencia del bordado, que viene con una tarifa de configuración del logotipo para el primer pedido. Además, para ilustraciones de gran tamaño, el precio de la impresión no aumentará, pero en el caso del bordado, el coste puede aumentar considerablemente para diseños más grandes y con una gran cantidad de puntadas.

Desventajas de la impresión:


1. Menos duradero.

La impresión tiende a ser menos duradera durante un período de tiempo más largo y la impresión multicolor eventualmente comenzará a desvanecerse. Dicho esto, utilizamos algunos de los mejores materiales y tintas de la industria, lo que garantiza que nuestras impresiones conserven su calidad por más tiempo.



2. No apto para materiales polares.

La impresión no funciona bien en materiales de vellón y, en realidad, solo se puede imprimir en prendas con superficies planas.

3. Acabado menos profesional.

Para prendas como polos y camisas, el estampado puede parecer menos exclusivo que la alternativa del bordado. Por eso el bordado es la elección de muchas empresas.

Bordado
El bordado es el proceso de coser su diseño en la prenda utilizando una máquina de bordar industrial. Su logotipo se toma y se vuelve a dibujar en un diseño cosido, un proceso conocido como digitalización. Esto permite que nuestras máquinas de bordar lean el archivo de su logotipo y cosan el diseño en la prenda.

Ventajas del bordado:
1. Durabilidad extrema

Los logotipos bordados son mucho más duraderos que los impresos y, por lo general, durarán incluso más que la propia prenda. Esto es mejor si solo reemplazas la ropa cada pocos años. Además, si reemplazas la ropa con regularidad, la impresión podría resultar más rentable para ti.

2. Acabado profesional.

Los logotipos bordados ofrecen la mejor imagen profesional, razón por la cual se utilizan principalmente en el mundo corporativo. El bordado te aporta un acabado de gran calidad que, en prendas como Polos y Polares, puede dar un aspecto mucho más profesional.

3. Varios colores por el mismo coste.

Las máquinas de bordar industriales generalmente tienen hasta 20 colores diferentes a la vez, lo que significa que se pueden usar más colores sin costo adicional. A diferencia de la serigrafía, que para varios colores puede resultar costosa porque cada color requiere una nueva configuración de pantalla.

Contras del bordado:
1. Más caro.

Como se mencionó anteriormente, el bordado tiene una tarifa única de configuración del logotipo en comparación con la configuración de impresión gratuita. Para diseños más grandes con una gran cantidad de puntadas, el bordado se vuelve considerablemente más caro.



2. No está indicado para dibujos pequeños.

El bordado no funciona muy bien para diseños complejos como letras minúsculas. Los elementos más pequeños pueden amontonarse.

3. No está indicado para dibujos en degradado.

No puedes recrear colores degradados con bordado. Un degradado es cuando los colores se desvanecen en otros colores o pasan de claro a oscuro. Para conseguir este tipo de efecto, el estampado es mucho más adecuado.

4. Tamaño de diseño limitado.

Para modelos de más de 15CM, le sugerimos optar por la personalización de impresión. El bordado es caro para trabajos grandes y la impresión se verá mucho más nítida y se sentirá mucho más ligera.

5. Ajuste de la ropa:
Camisetas: La opción más popular para las camisetas es la estampada. Se puede bordar en camisetas, pero sólo en materiales más gruesos. Sinceramente, preferimos no bordar camisetas finas, ya que pueden formar grumos fácilmente alrededor de las costuras, especialmente después del lavado. Dicho esto, si planeas bordar, te sugerimos mantener tus diseños a 10 cm.



Camisas polo: Las camisas polo se pueden bordar y estampar, pero el bordado parece mucho más profesional cuando se trata de camisas polo.

Sudaderas con capucha: al igual que las sudaderas con capucha, se pueden imprimir o bordar, pero normalmente encontramos sudaderas con logotipos grandes en la parte posterior, lo que significa que la impresión es la opción más popular para personalizar las sudaderas con capucha.

Gorras y sombreros: Ofrecemos una gama de gorras y sombreros adecuados para estampar o bordar. La mayoría de las veces sugerimos cualquiera de ellos dependiendo del estilo de su logotipo. Descubrirá que las gorras y los sombreros tienen menos superficie de personalización, por lo que algunos logotipos pueden verse mejor bordados y dar un acabado más profesional.


Chaquetas: Son aptas tanto para estampado como para bordado, pero personalmente preferimos el bordado en chaquetas y cazadoras. Además, recuerda que algunas chaquetas impermeables sólo son aptas para estampar ya que las costuras pueden contener material impermeable.


Camisas: Recomendamos el bordado para un look muy profesional. Hemos descubierto que nuestros clientes corporativos utilizan más las camisetas y prefieren un acabado bordado.

Sudaderas con capucha: Pueden estar estampadas o bordadas, pero personalmente creemos que las blusas bordadas lucen más elegantes.

Siempre te asesoraremos sobre la mejor personalización según tus diseños y prendas. Siempre te recomendaremos que continúes con un diseño o prenda que no te quede bien o que no luzca visualmente atractiva. Cualquier problema que notemos, siempre lo discutiremos con usted de antemano para hacer las mejores recomendaciones.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.